"Bienvenidos" :P

M& Blog personalmentte para puro estudiar! /: jaja okno! luego aggo otro paraa amiggos! ;D
Noo copiar! -.-' la maestra se da cuenta xd

domingo, 30 de mayo de 2010

EL PROYECTO TECNICO COMO METODO DE TRABAJO EN TECNOLOGIA


EL PROYECTO TECNCICO COMO METODO DE TRABAJO EN TECNOLOGIA

La documentación que avala el proceso de trabajo, así como de articulación de las actividades de diseño y ejecución, permitiendo la producción de un objeto o procesos tecnológico para la resolución de un problema.


PROCESOS INDUSTRIALES: emplean maquinas especializadas que procesan grandes cantidades de materia prima para producir, empacar y distribuir numerosos productos, prácticamente iguales, que se destinan a un consumidor final.


PROCESOS ARTESNALES: se caracterizan porque los artesanos son responsables de todo el proceso. En su mayoría emplean electricidad o combustibles.


AMBIENTE NATURAL: vegetación, fauna, suelo, agua y clima son factores naturales que interactúan para dar lugar a cierto tipo de ambiente o región natural en la que se desarrollan las comunidades. Estas características influyen en el tipo de necesidades y en el tipo en que las comunidades utilizan para adaptarse al entorno, así como en la organización social y el estilo de vida de los pobladores.


AMBIENTE SOCIAL: los procesos productivos de cada comunidad influyen en su organización social.asi, de acuerdo con las necesidades, se establece el uso del suelo redistribuyen los terrenos para la producción de alimentos y materias primas.


USO DE INSUMOS, ENERGA E IMPACTO Ambientaren este sentido, los procesos artesanales requieren técnicas cuyos insumos son materias primas recolectadas o producidas en el lugar con técnicas tradicionales que, usadas adecuadamente, tienen un menor impacto negativo en el ambiente.


LOS PROYECTOS EN TECNOLOGIA: los productos tecnológicos son resultado de procesos técnicos, los cuales deben ser planeados de manera que se aprovechen bien los recursos y se garantice la calidad y eficiencia de los satis factores. La planeación y ejecución de estos procesos se denomina proyecto técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario